lunes, 21 de julio de 2008

EL JOVEN CRISTIANO 1 Timoteo 4:12


A- La exhortación de Dios para el joven Timoteo es esta Ninguno tenga en poco tu Juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza

B - A pesar de la edad de Timoteo Dios lo puede usar .No importa que sea joven o adulto, no vea su edad como un impedimento para servir a Dios de tal manera que usted. Mostrando a Cristo en su vida.

C Este joven tenía que ganarse el respeto de sus mayores dando ejemplo en su enseñanza, forma de vivir, amor, fe y pureza.

D - La conducta del joven cristiano en el pueblo de Dios no debe dar lugar a crítica alguna, sino suscitar el respeto de su pueblo y ser ejemplo ante ellos.

E - La Palabra de Dios hermanos nos instruye para la juventud mantenga una conducta piadosa, que realmente debe nacer de una actitud consagrada ante la vida y el culto divino a Dios

DEBE DE SER EJEMPLO EN PALABRA.

A- Una de las razones por las cuales los jóvenes cristianos deben de ser ejemplos en las palabra es que por toda palabra ociosa darán cuenta en el día final Mateo 12:36-37

B- Jesús recuerda al cristiano tanto adulto y al joven cristiano que lo que habla revela lo que hay en su corazón. ¿Qué tipo de palabras salen de nuestra boca?

C- Las jovencitas como los jóvenes varones deben de estar con sientes que las palabra que hablamos en nuestro diario vivir son una indicación de lo que nuestro corazón alberga.

D- Uno no puede solucionar el problema del corazón cambiando de vocabulario. Tiene que permitirle al Espíritu Santo que lo llene con actitudes y motivos nuevos; luego su vocabulario se limpiará desde adentro Romanos 12:2

E – Debemos estar concientes que en las muchas palabras no falta pecado Proverbios 10:19

F - La palabra del joven cristiano debe de ser sana e irreprochable Tito 2:6-8 Pablo Exhortó a Tito a que fuera

un buen ejemplo para los de su alrededor, para que al ver sus buenas obras trataren de imitarlo. Por su vida

daría y el ejemplo de sus Palabras

J - El joven moderno confronta una so­ciedad dada a la fantasía y al mate­rialismo. No es "normal" ser sensato, sobrio, o prudente. Para ser hombre de sobriedad, tiene que guiarse siempre por la Palabra de Dios (Sal. 119:9). Así puede dominar los placeres y las locuras de la mundanalidad. La ley de Cristo no niega al cris­tiano joven placeres y pasatiempos sanos, pero sí le manda ser per­sona sensata en todas las actividades. Su juventud no es excusa para que actúe sin responsabilidad y dominio propio (Ecles.11:9). (Comentario del Bill Reeves de Tito)

H- Todo cristiano debe de evitar vanas palabrerías vanas conversaciones ya que estas Conducen a la impiedad

2 Timoteo 2:16

I - Algo de lo que debe estar conciente el joven cristiano es que Dios tiene control de nuestras vidas y esto quiere

decir que tiene el derecho de controlar nuestra lengua nuestra manera en la que hablamo

J- No podemos hablar palabras corrompidas estas son aquellas palabras ocenas o vulgares o de honesta o con

segundo sentidos Pablo nos amonesta en contra del lenguaje vulgar, sin sentido Efesios 4:29;

K - Unos de los problemas mas comunes de la juventud es el mentir los unos a los otros Pablo nos amonesta en

contra el no practicar la mentira Colosenses 3:9 Ya que esta interrumpe la unidad y destruye la confianza.

Echa abajo las relaciones y puede conducir a serios conflictos en una iglesia. Por eso no exagere ni haga

correr un rumor o chisme, o diga algo para edificar su propia imagen. Comprométase a decir la verdad.

L- Pero es importante que la juventud sepa que hay palabras de contiendas y que estas no deben de practicarse

entre la juventud chismes Proverbios 15:1,2;12:18 ;11:12,13; 16:28,29;20:19;26:20-22;16:28;17:9.


N - Dios nos restringe en nuestras palabras por que el aborrece el chisme y el que siembra discordia entre hermanos de esta manera Dios controla nuestra lengua Santiago .3:6-10.

Ñ - Los jóvenes cristianos deben de ser ejemplos en las conversaciones diarias para poder ganar a sus amigos por estos deben de entender la importancia de sus conversaciones debemos estar concientes que las platicas del los no cristianos están llenas de chismes murmuraciones de inmundicias pero el joven cristiano debe influir con sus amigos el les pondrá el buen ejemplo para que esto les anime a abandonar sus palabras corrompidas .

Estamos llamados a hacer luz en medio de las tinieblas.




No hay comentarios: