jueves, 28 de agosto de 2008

Talentos y Dones

Los talentos son naturales. Los dones son sobrenaturales. Los talentos son heredados de los padres. Los dones son recibidos de Dios. Los talentos se reciben en el nacimiento; son habilidades naturales. Los dones se reciben en el momento del nuevo nacimiento. Los dones vienen del Espíritu Santo tal como a ÉL le parece. Tanto las personas salvas como las no salvas tienen talentos. Solo las personas salvas tienen dones, los que son miembros de la iglesia, la cual es Su Cuerpo. Una persona no salva puede imitar un don espiritual, pero es fingido y es señalada como una actividad propia.

Para ser totalmente efectivos, los talentos deben ser desarrollados. Una persona que tiene habilidades musicales naturales, tiene que aprender a tocar un instrumento, que muchas veces demanda años de práctica. Los dones deben ser ejercitados y esto solo puede suceder en la medida en que el creyente permanece espiritualmente sano y crece “en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo”. El ejercicio apropiado de los dones espirituales requiere crecimiento y madurez espiritual (Efesios 4:13-16).

Los talentos que poseen los creyentes deben ser sometidos y consagrados al Señor y deben ser usados para Su honor y gloria. Los dones son dados por Dios para hacer fructificar la VIDA de Dios, como se expresa en el Cuerpo de Cristo. Cuando el Cuerpo está sano, la VIDA de Dios es manifestada y Dios es glorificado.

No hay comentarios: